top of page

Ilustrarte: ¿Quiénes somos?

Recuerdo dibujar las matemáticas. Sí, dibujarlas. Tardaba horas en resolver un simple ejercicio porque para mí era muy importante que los números fuesen, al menos, bonitos. Los decoraba con flores, coronas y todo lo que se me pasase por la cabeza, pero suspendía. Los números nunca fueron lo mío.


En nuestro sistema educativo se nos hace creer que la capacidad intelectual de una persona reside en la calificación de algunas asignaturas que destacan por encima de otras. Las matemáticas siempre serán más importantes que las artes, pero ¿realmente lo son? ¿dónde queda entonces la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner?


Esta teoría trata de explicar la complejidad del cerebro desde un enfoque individual y único a través de distintos tipos de inteligencia, no mejores o peores sino diferentes. Unas y otras pueden ser complementarias o exclusivas, pero dependerá únicamente del individuo. Entonces, la música dejaría de ser una asignatura por la que pasar de puntillas y empezaría a percibirse desde una perspectiva más seria.


Ya lo he dicho, nunca se me dieron bien los números, pero me encantaba crear, dibujar, pintar y escribir porque era mi manera de entender y comunicarme con el mundo, y, sin embargo, nadie me alentó a potenciar aquello.


Tras años de aprobados raspados y sufrimiento físico-matemático, acabé estudiando publicidad, no solo como carrera universitaria, sino como medio transformador de la creatividad que siempre me ha hablado en una herramienta de comunicación, aunque por aquel entonces yo aún no sabía la fuerte vinculación entre publicidad y arte.


Fue durante los cuatro años de carrera cuando me encontré con mi compañerx. Desde entonces hemos creador, pensado y vuelto a crear. Adoramos el diseño, la publicidad, la estética, la ilustración y todo lo que suponga un pensamiento divergente. Disfrutamos de lo que hacemos y es aquí donde nace Ilustrarte.


Ilustrarte es un proyecto emprendedor que pretende ayudarte a transformar una fotografía, un recuerdo o incluso un pensamiento en una realidad ilustrada. ¡Descúbrenos y ayúdanos a descubrirte!

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page