top of page

Minimalismo

¿Has leído el título verdad? Minimalismo. Ya está. Porque el concepto en sí ya nos dice mucho con muy poco.


El minimalismo es una corriente artística que pretende reducir hasta lo esencial. Parte de la base de que el cerebro no es capaz de retener toda la información que observa. Por ejemplo, piensa en un recuerdo, cualquiera que tengas. Seguramente te acuerdes de lo esencial, pero serás incapaz de especificar los detalles del entorno.


Puede que sea este el motivo porque el minimalismo se haya convertido en una de las corrientes más influyentes de estos últimos tiempos. El minimalismo le facilita al cerebro la tarea de síntesis y por ello suele producir esa satisfacción visual.



Pero es difícil. El movimiento del cerebro al reducir los recuerdos a lo esencial es orgánico, en cambio, cuando esto se convierte en algo artificial pueden cometerse errores y crear confusión.


¿Y por qué hablamos de minimalismo? Porque en Ilustrarte nuestro estilo es minimalista. En una fotografía hay cientos de elementos, pero nuestras ilustraciones se reducen a las figuras en su forma más básica. El color, por ejemplo, aunque importante no es esencial, pues nunca aparece en su forma natural y siempre está reducido en opacidad para que no destaque por encima del trazo.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page